Opinión De Academias Centro De Catalán Comercial Sobre QDQ media

Academia Centro Catalán Comercial

Enseñar es transmitir conocimiento. Educar es trasmitir conocimientos y valores.

MARÍA MARTÍNEZ ARÁN
Administración y Gestión

Hay negocios basados únicamente en las personas, donde se trata de transmitir conocimiento y valores, ¿no es bonito?. Así es la Academia Centro Catalán Comercial de Barcelona y en la administración está María desempeñando sus funciones con gran satisfacción.

En este centro se dedican principalmente a la Formación Profesional y a la Educación Secundaria Obligatoria, también tienen actividades paralelas como clases de repaso, la preparación de las pruebas de acceso de los distintos ciclos formativos, idiomas desde nivel inicial hasta avanzado, informática, etc. Llevan 35 años formando a personas. La academia fue fundada por Jesús Escudero que empezó en una aula y era principalmente para preparar la entrada en entidades bancarias, que entonces demandaba mucho personal. Posteriormente fue variando en función de la natalidad y con el baby boom del 78, se fueron creando más escuelas.

Academias Centro Catalan Comercial

El espíritu inicial y el que procuran que perdure es el trato personalizado con bastante tutoría. Este trato se canaliza a través no solo de la enseñanza, si no de lo posibles problemas que puedan tener los alumnos, haciendo consultas que podrían hacer a sus padres, en cuanto a amoríos, anticonceptivos, sus primeros trabajos, experiencias en entrevistas… y ellos hacen lo posible por transmitir lo que para los alumnos pueda ser útil o válido. Se trata de la experiencia de cada profesor, porque cuando hacen la selección del personal, ya se escoge un profesorado que esté en una línea de valores parecida a la del centro. Totalmente laicos y apolíticos, solo valores humanos. No solo dan clase los que han estudiado magisterio, también hay licenciados sobre todo, para FP. En administración y finanzas, tienen que ser diplomados en empresariales, económicas o similar. Este tipo de personas no han estudiado para ser profesor pero aunque no hayan estudiado para serlo al final ser profesor es querer serlo y querer hacerlo bien porque el sacrificio es mayor que estar un número de horas en un aula.

Academia Centro Catalán ComercialTodas las aulas están tecnológicamente equipadas con ordenadores, pizarras táctiles, proyectores… y al igual que le dan importancia a las asignaturas troncales, también le dan mucha importancia a las asignaturas “de segundo orden”. María piensa que no deberían ser consideradas como tales ya que son adolescentes en plena ebullición hormonal y necesitan descargar energía a través de la educación física, al igual que sus emociones con la música.

Ya se sabe que las edades más tempranas tienen mucha inventiva por lo que anécdotas hay para escribir un libro (de hecho ya los hay). Una de ellas, fue en un examen de lengua donde se preguntaba qué era un doblete y la respuesta lógicamente fue futbolística, explicándolo con gran soltura hasta incluso entrar en qué era un triplete. Y como estas, mil millones.

Academia Centro Catalán ComercialEsta academia es pura filosofía práctica y en estas frases se encontrará la esencia.

Quien hace algo con ilusión, lo hace bien.
No enseña más que el que más sabe, sino el que mejor transmite.
La capacidad de sorprender y ser sorprendido es infinita, es cuestión de tener la mente abierta.
Todo el mundo tiene la necesidad de aprender y un día ésta se despierta con lo más inesperado.

Academia Centro Catalán está en: C/Escocia 130 – 08016 Barcelona
Teléfono:93 333 67 50 | Mapa de localización |Contacta | Llama gratis
Conoce su página web en QDQ: http://www.ciclosformativos-barcelona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *