Opinión De Caucho Expres Sobre QDQ media

IÑIGO URTIAGA socio y consultor

Exprés puede venir de muchas cosas: de que son veloces y eficientes, de que el sello es una manera de firmar rápida y cómoda o de la capacidad de síntesis que tiene Íñigo. El caucho, viene de los sellos de caucho aunque aquí también se ofrece todo tipo de soportes publicitarios en el punto de venta, ya sea exterior como interior. Iñigo que estudió comunicación especializándose en la rama de la publicidad, además de realizar el trabajo que le pide cada cliente, también asesora. Allá cada uno si le quiere hacer caso o no pero es evidente que se conoce bien el mercado y el mundo de la imagen, así cuando a veces le piden hacer un rótulo, puede que deberían empezar por renovar o revisar su imagen. Algunos acceden y la diferencia es gratamente apreciable.

En cuanto a sellos, trabajan todo tipo de gomas, los mangos de madera que son más duraderos y los sellos autotintables. Puede parecer que ya no se utilicen pero es todo lo contrario, en mensajería te lo exigen para dejar o recoger pedidos, ya que tiene mayor validez. En las comunidades de propietarios también y muchos diseñadores gráficos que hacen bolsas, las compran lisas y luego las sellan. En cuanto a rotulación también trabajan con todo tipo de materiales y tamaños, ya puede ser para un pabellón industrial o una oficina de abogados. Los rótulos también pueden ser de neón, grabadas, de vinilo con barniz, impresión digital de pequeño y gran formato, pancartas, placas de fundición, letras corpóreas o divón que es un aluminio más resistente. Letreros antiguos también se hacen con chapa, esmaltado o plástico simulando rótulo antiguo.

En realidad todo depende de la función que ha de cumplir el rótulo y el tiempo que vaya a estar expuesto. A la hora de hacerse un rótulo la mayoría de las personas le dan más valor al precio que a la imagen que quiere transmitir, sin pensar incluso que puede ser un rótulo para toda la vida pues no es lo mismo una placa en metacrilato que en acero que queda más elegante y solo cuesta 50 o 100€ más. O una pieza con volumen que también da más presencia. En cuanto a sus funciones de consultoría para Iñigo es primordial tener una buena identidad y si el cliente está de acuerdo, se le pasa una variedad de logotipos y entre esos puede elegir, y si trabaja en Bilbao puede usar el rojo que es color de Bilbao, por ejemplo. También se trabaja el tratamiento de la imagen fotográfica o vectorizada. Datos importantes: El S.L. ya no se pone ni en tarjetas, ni en rótulos, ni en ningún tipo de soporte comunicativo.

En este negocio es básico tener presencia en Internet ya que muchas empresas lo utilizan como motor de búsqueda y las guías de papel están cada vez más en desuso. Igualmente hay una realidad y es que en España ahora nadie crea empresa, y en este caso se refiere a que nadie está tan loco para dejarse una millonada en un negocio, por lo que ahora mismo no se hacen muchos sellos, ni muchos rótulos.

Según Iñigo, anécdotas pocas porque en Bilbao son muy serios y aquí solo se trabaja. Esto es justamente lo que él más valora en una persona, el que triunfa en su profesión, ya sea médico, abogado, electricista o Pep Guardiola que acaba de conseguir el doblete. Es decir, que le gusta las buenas personas, las que crean empresa, que arriesgan, fabrican productos o servicios y que dan empleo; todo el que crea algo y no solo especula.

Caucho Exprés está en el centro de Bilbao y ya sea un particular, un autónomo o una empresa que requiere este tipo de servicio, le van a hacer lo que usted le pida y si quiere ir un poco más allá, déjese asesorar.

2 thoughts on “Opinión De Caucho Expres Sobre QDQ media

  1. Tuve un sello pero un buen día se multiplicó por seis; tengo además la necesidad de hacer un letrero para la fachada con la escritura en euskera(para entrar en cierta promoción del Gobierno Vasco) pero por no tener tiempo pasan los días y….
    Si pudieramos entablar una conversación mañanera, por ejemplo, puede que llegemos a compartir negocios y necesidades de publicidad.
    Un saludo de Mª del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *