Opinión De Clínica De Cirugía Plástica Dra. C.Parra Sobre QDQ media

Cada persona tiene su propia belleza, lo importante es saber resaltarla

Claudia Parra – Directora y Cirujano

Cuando acudimos a un médico, ya sea general o especialista, buscamos que se nos escuche, se nos tenga en cuenta como personas y nos proporcione resultados satisfactorios. Es decir, que sea paciente y receptivo. Dichas cualidades las reúne, sin esfuerzo, esta profesional. Claudia Parra se dedica a la cirugía plástica, estética y reconstructiva, así como a la medicina estética. Todas ellas complementarias. Su filosofía es la honestidad y la profesionalidad, ella potencia a las personas, no las cambia. Claudia ama su profesión y tiene muy claro que las intervenciones, en el caso de que se hagan, deben respetar la naturalidad e individualidad de cada persona.

La medicina estética se encarga de retrasar la entrada a quirófano y para ella es fundamental si se quiere envejecer con un aspecto bello y saludable. Lo aconsejable es llevarlo a cabo de manera progresiva, que casi no se note. Apunta que la estética no es indispensable pero sí recomendable en cuanto que genera satisfacción y eleva la autoestima.

Su autenticidad es su marca profesional y por ella es reconocida. No promete milagros; ofrece lo que es posible realmente respetando, siempre, la identidad y naturaleza de cada paciente. Ella se niega a deformar cuerpos aún a petición de un cliente.

Su profesión requiere mucha psicología; para ella es primordial trabajar las necesidades, frustraciones y motivaciones de cada persona para así poder llegar hasta ellas. Se han dado casos de pacientes que cambian de clínica para, finalmente, volver a la suya. Esto le ha implicado, algunas veces, tener que solucionar problemas o insatisfacciones, afortunadamente corregibles.

Claudia es de Colombia donde estudió medicina general, completando su formación con los cinco años de especialización de cirugía plástica en el afamado Hospital de la Fe en Valencia. En esta ciudad lleva 25 años y 20 ejerciendo la profesión.  Ya desde pequeña sabía que quería ser médico cirujano. Adora su profesión porque, según ella, lo que le interesa es el ser humano, contribuir a mejorar sus condiciones y calidad de vida y saber que con su trabajo puede ayudar a conseguirlo.

Desde siempre ha trabajado con las manos.  Ya hacía cirugías cuando solo era una estudiante de medicina general: desde cardiovascular, cesáreas, apéndices, de todo; además, en Colombia cuando se termina la carrera de medicina hay que prestar durante un año servicio a la comunidad trabajando en un hospital rural, por ello, Claudia tuvo que practicar todo tipo de cirugía atendiendo a heridos en accidentes de tráfico o peleas, partos, ligaduras de trompas, atención a niños,etc. Así pues, la parte quirúrgica siempre la ha acompañado; el quirófano le apasiona y según sus propias palabras el día que no tiene que operar en quirófano, le entran cosquillas en los dedos.

El 80% de pacientes de su consulta son mujeres aunque ultimamente ha aumentado la demanda en hombres, principalmente para operaciones de párpados, bolsas de los ojos, nariz y también de pecho, sobre todo en aquellos que van mucho al gimnasio; en algunos casos también piden liposucciones y cirugía en los glúteos, en este último ámbito se dan más casos de hombres que de mujeres.

Lo que más le gusta a Claudia es trabajar en la armonía y rejuvenecimiento del rostro, y la mama, tanto estética como reconstructiva porque piensa que es un órgano fundamental para la confianza de las mujeres.

En cuanto a prótesis mamarias ella se enorgullece de utilizar, siempre, las de mayor calidad y recalca que es importante mantener las proporciones con respecto al resto del cuerpo. Si una paciente, pese a las indicaciones del médico y el acuerdo al que hayan podido llegar, quiere un volumen mayor, ya sea en labios o en mamas, suceso bastante frecuente, debe firmar una autorización de conformidad especial donde haga constar que ha entendido perfectamente que no esta siguiendo la recomendación médica y que toda consecuencia adversa que pueda tener será su responsabilidad.

Claudia tiene como norma, y es una de sus máximas, tener dos o tres entrevistas con cada paciente antes de entrar a quirófano para que quede perfectamente claro qué es lo que quieren y saber el volumen que les corresponde según su naturaleza. Inclusive, si es necesario, los pacientes pueden hacerse pruebas. A tal efecto dispone de diversidad de modelos para que puedan hacerse una idea de cómo podrían verse después de la cirugía. Insiste en que lo más importante es la confianza con el médico y para ello es fundamental que los pacientes comprendan cuál es el procedimiento y cuál el resultado que se espera: nunca crear falsas expectativas.

A raíz de esto, lamenta que haya tanto intrusismo en su profesión, ya que hay médicos de otras especialidades que entran y operan, pero “la cirugía plástica es una especialidad y hay que respetarla como tal”.

Para ella todos los cirujanos son pequeños escultores y como tales van pensando qué cambios harían a cada persona. Siempre están analizando las líneas, el equilibrio, los volúmenes. Pero, destaca, que no solo hay que tener en cuenta la parte técnica sino la belleza de cada uno, su identidad única y propia, porque lo importante, al final, es resaltar lo que es cada persona. Para Claudia la cirugía no puede realizarse en serie, como ocurre con la rinoplastia ya que al final todas las narices parecen del mismo molde. Aunque nos parezcamos entre nosotros, todos somos diferentes y hay pequeños detalles que nos caracterizan, nos diferencian de los demás.

Tiene varios referentes en su profesión, cada uno en un campo distinto. En lo personal, aunque ha recogido cualidades de varias personas, existe una figura esencial: su padre.
Claudia es una persona que ama verdaderamente su trabajo, y que “si tuviera oportunidad de volver a escoger una profesión volvería a elegir lo mismo”.

Claudia Parra está en:
C/ San Vicente Mártir, 72 pta. 246002 Valencia (España)
Teléfono: 96 352 13 88 | Mapa de localización |Contacta | Llama gratis
Conoce su página web en QDQ: http://www.clinica-estetica-plastica.com/

Deja tu comentario en “Opinión De Clínica De Cirugía Plástica Dra. C.Parra Sobre QDQ media

  1. Me gustaria saber a que edad empiezan a aparecer los sintomas del envejecimiento como las arugas si esto se diferencia de una persona a otra, espero que me dais algun consejo refenente a este tema.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *