Opinión De Clínica De Reproduccion Asistida Imara Sobre QDQ media

La descendencia de la paciencia.

Carles Solé
Gerente y padre

Lo que antes se llamaba reproducción asistida, ahora se llama reproducción humana asistida. ¿Por qué? Se debe a que la primera hoy en día también se practica en veterinarios y se prefiere diferenciar animales de humanos.

La Clínica Imara lleva desde el año 1988 ayudando a mujeres a quedarse embarazadas y Carles, que estudió Económicas, lleva desde finales de los 90 administrando el centro. Es padre de familia y sus hijos surgieron con el método tradicional. Para quien no esté muy iniciado en el tema, existen tres campos principales de actuación: La inseminación artificial, la fecundación in vitro y los tratamientos con embriones congelados.

Lo más frecuente es comenzar por la primera que se caracteriza por inseminar a la mujer con el semen de su pareja o el de un donante, se trata de una estimulación. Si ésta no funciona, se pasa a la siguiente fase, comenzando por un tratamiento hormonal para generar más óvulos, una vez generados, se extraen y se fecundan con el semen fuera del cuerpo de la paciente, in vitro. Luego, se vuelven a introducir en la paciente y ella, teóricamente, cuando se finaliza la técnica, está embarazada. También existe a la inversa, que es la ovudonación o tratamiento de óvulos donantes, también in vitro pero con otros óvulos. Si esta fase tampoco funciona, se pasa a los tratamientos con embriones congelados. Éstos pueden realizarse con embriones propios, congelados en ciclos previos o con embriones procedentes del banco de embriones. El éxito de la inseminación artificial suele ser de un 18% de acierto, las fecundaciones in vitro entorno al 55% al 70%, dependiendo también de la edad de los pacientes.

Clínica Imara

Es un centro pequeño y tienen entre 150 y 200 pacientes al año. La media de edad suele ser los 35 años, y no es por la edad, es más bien por el tiempo que llevan buscándolo. Lo más usual es que durante los primeros 6 meses una pareja se quede embarazada, si esto no sucede, suele ocurrir en la segunda mitad, de éstos que no se quedan embarazados solo un 20% tienen problemas de reproducción. También está el factor psicológico y para eso tienen una psicóloga y sexóloga de refuerzo. Una paciente había realizado varios tratamientos sin éxito y el médico le dijo que no siguiera porque lo único que iba a hacer era gastarse el dinero. La pareja decidió adoptar y al año se quedaron embarazados, probablemente su mente ya estaba relajada. Otra paciente se quedó embarazada tras el tratamiento y a los 6 meses, claro no usaban precaución porque pensaban que no la necesitaban, se quedó embarazada de manera natural y encantada.

Con la fecundación in vitro suelen nacer mellizos, y esto se debe a que de los óvulos extraídos, se fecundan varios, de los fecundados se eligen los tres que mejor “aspecto” tengan y éstos se vuelven a introducir en la paciente, como no todos siguen fecundándose, si uno falla, quedan dos más y así sucesivamente, de ahí el duplo.

Clínica Imara

En cuanto a la esterilidad, un estudio dice que es mayor la probabilidad de que el hombre sea estéril por la contaminación que por el estrés. A partir de ahí, la edad influye sobre todo en las mujeres y se suele hablar de ser más o menos fértil. En cuanto a si hay una mayor demanda, ahora puede ser, porque actualmente es más accesible y también puede ser porque antes se ocultaba más. El tabú sexual es mayor en los hombres que en las mujeres, por aquello de parecer menos hombres… Esto también pasa en cuanto a la esterilización, es más sencillo hacer una vasectomía que una ligadura de trompas, sin embargo hay más mujeres que hombres dispuestas a realizarlo.

Aquí no hay ciencias ciertas pero si probables. Se puede decir que la Clínica Imara es el centro de la ilusión, donde se hace lo posible por traer al mundo a los niños más deseados.

Clínica Imara
Clínica Imara está en: C/ Lepanto, 13-21 – 08301 Barcelona
Teléfono: 937 90 91 92 | Mapa de localización |Contacta | Llama gratis
Conoce su página web en QDQ: http://www.ginecologiaobstetriciamataro.es/

4 thoughts on “Opinión De Clínica De Reproduccion Asistida Imara Sobre QDQ media

  1. Claro que es el centro de la ilusión, no hay nada más bonito que dar a luz a un niño. Y vosotros lo hacéis posible! Gracias por dar este tipo de servicio a personas que no pierden la esperanza :)

  2. Fue una de las experiencias más bonitas de mi vida gracias a este equipo que lo hizo posible, donde el trato humano y el cariño es inigualable.

  3. Fue una de las experiencias más bonitas de mi vida gracias a este equipo que lo hizo posible, donde el trato humano y el cariño fue fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *