Opinión De Sergama Reparaciones De Altura Sobre QDQ media

El riesgo no está en la altura, sino en emprender

Alberto Lourido Mosquera
Propietario Gestor

Alberto posee la ilusión y la fuerza que necesita cualquier empresario. Lleva muchos años en este sector y aunque sea un gran esfuerzo estar pendiente de absolutamente todo y luchar como una fiera para que todos estén satisfechos, mantiene una energía asombrosa.

Sergama es conocida en Pontevedra como los Spiderman de Vilagarcía y la empresa se constituyó hace tres años. Previamente Alberto trabajó en Sevilla y luego en Barcelona, con el fin de conocer a fondo el sector antes de abrir su empresa. Sergama se dedica a todo tipo de trabajos verticales de difícil acceso y lo que les diferencia de otras empresas es que se adaptan a las necesidades o patologías que presenta cada estructura o edificio, lo que se traduce en dar un trato muy personalizado a cada cliente. Su área de actuación se divide en dos, siendo la primera trabajos en edificios tales como rehabilitación de fachadas, revestimiento aislante de fachadas ventiladas o con chapa, colocación de cubiertas tipo sandwich, instalación de líneas tanto verticales como horizontales, tratamientos de hormigón, canales y bajantes de aluminio, enfoscados y revestimientos, tubos de evacuación de humos, impermeabilizaciones, etc. La otra parte se divide en trabajos industriales como el mantenimiento y evaluación de aerogeneradores (a nivel nacional), pintado y mantenimiento de estructuras metálicas, instalación de líneas de vida horizontales y verticales, incluso realización de informes técnicos de difícil acceso y fuera de estos, otros trabajos específicos.
Alberto ha conseguido en tres años, y aún más sorprendente a día de hoy, tener a siete personas en plantilla y quiere que su personal esté tranquilo con un sueldo fijo, llueva o no llueva. En casi todas las empresas de este tipo, los trabajadores son autónomos y cuando no hay trabajo les dan de baja el mismo día, pero Alberto tiene bien claro que quien mima a sus trabajadores, mejores resultados obtiene. Para él, este trabajo es espectacular, él les forma en el lado del alpinismo y ellos vienen del mundo de la construcción, pero considera que hay que valer y la gente que vale hay que cuidarla.
También señala que el trabajo no es tan arriesgado como muchos piensan, ya que todo el material que utilizan a la hora de elevarse proviene del alpinismo y sobre esto Alberto sabe lo suyo.

Todo el equipo humano está formado y asesorado mediante cursos específicos en altura y rescate, todo ello homologado por la CE.

Sergama es una empresa que tiene una gran visibilidad, tanto a nivel regional como nacional, y es que tienen claro que hay que estar presente en cualquier medio. Los clientes tienen que poder contactar a través de cualquier soporte y prueba de ello es una web muy completa que aseguran les funciona bastante bien.

Alberto no siente admiración por nadie en particular, sino por cualquier emprendedor; como dice él “es diferente quien quiere hacer una empresa y quien quiere hacer un negocio. Una empresa lucha por algo más que por hacer dinero. Yo aspiro a tener una empresa con las cosas bien hechas, porque más valen muchas pesetas que muchos duros”.

Sergama reparaciones de altura está en:
C/ Campos, 9 D 36980 O Grove PONTEVEDRA (España)
Teléfono: Tel.665 83 17 86 | Mapa de localización |Contacta | Llama gratis
Conoce su página web en QDQ:
http://www.cursosformacioncoruna.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *