Opinión De Stude Sport Sobre QDQ media

Antes de hacer deporte hay que hacerse una revisión.

Rafael Gallego – Director Médico.
Si se hace deporte regularmente es recomendable realizarse un reconocimiento médico, al menos una vez en la vida.

¿Por qué? Lo natural es estar sano, pero pueden aparecer o detectarse problemas genéticos y es importante tenerlos controlados. Rafael recomienda “dejarse revisar por un médico para, al menos, hacerse un reconocimiento básico y así analizar tus condiciones de base”. Y es que para las personas que después de realizar deporte regularmente, lo han dejado y al poco tiempo han vuelto a la actividad, revisarse es algo fundamental, dado que las condiciones físicas ya no son las mismas, sobre todo si ha tenido o tiene malos hábitos. Además, sirve para evaluar el rendimiento, y cada dos años, se pueden repetir las pruebas para ver posibles mejoras. Rafael añade que “como mínimo, hay que realizar un electrocardiograma y un test de esfuerzo”. En submarinismo, es obligado hacerse uno periódicamente, pero esto ya es conocido por quienes lo practican”.

Rafael es médico deportivo. Es consciente que el aumento de visitas a su consulta aumenta cuando ha habido algún fallecimiento relacionado con alguna práctica deportiva. Cree que es una pena que estos test no estén más normalizados en nuestros hábitos. Su objetivo como médico es que la gente practique deporte de forma segura y eficaz, así como solucionar los problemas derivados de su práctica. Esto hace que el centro ofrezca dos líneas de trabajo: reconocimiento médico y fisioterapia.

El reconocimiento médico consiste en pruebas de aptitud para la práctica deportiva. Se hace una evaluación del rendimiento físico, además de una exploración cardiovascular y una prueba de esfuerzo del aparato locomotor, entre otras. Esta última prueba está enfocada al deportista popular, cualquier persona que haga deporte y no tenga sus niveles físicos controlados. Rafael también realiza reconocimientos médicos para submarinismo, y cuenta con la titulación de medicina subacuática e hiperbárica, es decir, para buceo con botella y pesca submarina. En cuanto a la fisioterapia, se trata tanto general como deportiva: tratamiento de lesiones y dolores de espalda -cervical, dorsal y lumbar- y articulares como el reumatismo, artritis y artrosis. Además, contracturas musculares y lesiones comunes como esguinces, distensiones musculares o codo de tenista, que pueden ser tratados a través de ultrasonidos, calor, masaje y manipulación vertebral.

Junto a Rafael trabaja Concepción Boscá, titulada en Quiromasaje y Reflexología Podal. Entre ambos cubren todas las áreas del masaje. Se realizan sesiones terapéuticas para el dolor localizado o relajantes para contracturas musculares por estrés; masas que tonifican y preparan para practicar ejercicio físico; circulatorios que activan la circulación sanguínea y el drenaje linfático, perfectos para eliminar toxinas y especialmente indicados en problemas circulatorios, celulitis, obesidad, retención de líquidos o estreñimientos.

Rafael es un entregado al deporte, y aunque “desde pequeño quería ser médico cirujano”, por diferentes circunstancias de la vida, se convirtió en médico deportivo. No se arrepiente de esta decisión ya que le gusta tratar con el paciente de cerca. De este modo juntó sus dos grandes pasiones: deporte y medicina. Todo los días hace 1600m de natación, además es motero y submarinista. Rafael es una persona que transmite ilusión y un médico que no despacha, sino que verdaderamente trata al paciente. Lo más destacable de su persona, es que es un superviviente: Ha superado tres accidentes traumáticos y ninguno de ellos le han impedido seguir disfrutando de lo que más le gusta, ayudar a las personas.

Stude Sport Centro Medico está en: C/ Chiva , 20 –  46018 Valencia Valencia (España) Teléfono: 96 382 46 94 | Mapa de localización |Contacta | Llama gratis Conoce su página web en QDQ:http://www.reconocimiento-masaje-valencia.es/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *