Opinión De Tecmar Marcajes Y Rotulación Sobre QDQ media

Rótulos y marcaje con esmera dedicación


José Rilo

Gerente.

José vive de buena gana el presente y ve con buenos ojos el futuro; ya que viene de un pasado donde absolutamente todo el proceso de rotulación y composición era manual.

El negocio lo fundó junto a su socio Jesús Díaz en 1989. Lo normal es que José esté de cara al público y Jesús esté en el taller que tienen en Trapa. José lleva toda la vida en este oficio porque lo suyo es realmente de oficio. Su primer trabajo fue en este sector,  como podría haber sido cualquier otro, asegura, lo bueno es que siempre le gustó y le sigue gustando.

Tecmar Negocios Humanos en BilbaoEste negocio se divide en 2 apartados: Rotulación y marcaje. En rotulación se hace todo tipo de encargos, no hay trabajos imposibles, si los hubiera o bien subcontratan a una empresa que esté especializada en el encargo o si no, les recomiendan a alguien del sector que lo pueda hacer, la honestidad y la transparencia son dos grandes valores en Tecmar. En cuanto al marcaje se basa fundamentalmente en sellos. En total son seis personas (muy maqueros todos, como es lo normal en las artes gráficas) y están encantados de que la tecnología haya avanzado tanto porque antes para hacer un sello era complicado, se cogían las tipos de plomo, se montaban en la caja, aún encima en negativo y se hacía un molde al revés para vulcanizar la goma. Más que esfuerzo, requería una paciencia infinita, cualquiera que haya pasado por este proceso suele echar la vista atrás más bien con alivio o escalofríos que con nostalgia. Hay zonas, sobre todo rurales donde se sigue haciendo a la antigua usanza. Hoy en día la tecnología lo hace todo, por un lado es más cómodo, pero por otro lado quita trabajo a personas cualificadas y da oportunidad de trabajo a gente que no viene directamente de este sector.

Tecmar Negocios Humanos en Bilbao

Añoranza no sienten pero conservan un maquinón llamado Gerber Edge, que es una verdadera joya para plastificados: pegatinas, vinilos, etc. y tiene bastantes años a juzgar por su diseño. José dice que funciona igual de bien que el primer día y que sigue siendo una gozada trabajar con ella. Los sellos los montan en el establecimiento que tienen en la calle Ledesma, en concreto, los suele manipular uno de los hijos de José.  Aquí también tienen un plotter de 2 metros que a su vez es perfiladora y que deja unos cortes de escándalo.

Sus clientes son de todo tipo: institucional, empresarial y privado. Ninguno parece dar mucho pie a anécdotas pero sí a realizar trabajos bonitos para festivales de cine, campeonatos deportivos, reconocimientos empresariales u otro tipo de premios y trofeos.

A José le gusta su trabajo y cuando va por las calles de cualquier lugar no puede evitar fijarse en los rótulos que le rodean ya sea nivel idea, composición, montaje o cualquiera de sus variantes. Y si anteriormente hablamos de honestidad, lo de José además es la bondad porque no es que sienta admiración por alguien, si no por todos.

Tecmar Negocios Humanos en Bilbao

Tecmar está en: C/ Ledesma, 24 48001 Bilbao VIZCAYA (España)
Teléfono: 94 423 09 87 | Mapa de localización |Contacta | Llama gratis
Conoce su página web en QDQ: http://www.rotulacion-placas-grabados.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *