Opinión De Tecnitel Iberia Sobre QDQ media

Tecnitel Iberia en QDQ Negocios Humanos 3

Reparando el pasado, presente y futuro


José Carlos Alsina

Propietario e ingeniero

Ingeniero en telecomunicaciones, José lleva desde 1987 trabajando en telefonía móvil, lo que quiere decir que ha visto cómo hemos pasado del teléfono maletín (el de broker) hasta lo que tenemos hoy en día: un móvil convertido a más. Le gustan tanto que podría tener un museo, guarda absolutamente todos los modelos y,en su tienda, se pueden ver expuestos los más representativos.

José empezó en Telefónica Móviles y unos años más tarde montó su propio negocio de reparación de móviles. En Valencia lleva 6 años pero anteriormente ha tenido tiendas en Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga que surgieron sobre todo con el boom. Existen tres niveles de reparación: el primer nivel consiste en lo cosmético, la estética del móvil; que si le falta un botón, la carcasa está estropeada, la pantalla está rayada, etc. La segunda fase consiste en la reparación de micrófonos, altavoces, etc. La tercera ya es cuando hay que tocar la placa, en ese caso este se envía a un centro de reparación avanzado.

Tecnitel Iberia en QDQ Negocios Humanos

Para Tecnitel lo más importante es dar un buen servicio al cliente final, es decir, dar un trato de calidad de persona a persona, de ahí le vienen los premios que tiene al mejor servicio al cliente, al que él muy humildemente atribuye a las dependientas. Esta atención es lo contrario a las grandes operadoras, que dan un prototipo de respuestas y nadie sabe dar una solución concreta. José cree que el defecto en España es que no hay un profesional para atender, es decir, que si yo tengo un problema, necesito a alguien que me lo sepa solucionar, y si dejas de pagar, te conviertes en un moroso. Se han convertido en un servicio desesperante y donde siempre sale perdiendo el cliente.

La otra realidad son los tiempos de reparación de móviles porque ahora las grandes superficies quieren darle todo el servicio a sus clientes, si hay que realizar una reparación, se lo envían a Tecnitel y éstos luego de vuelta, en vez de decir “el servicio técnico de este móvil es Tecnitel que está en Av. Regne de Valencia, 68” porque ellos reparan en 48 horas pero el transportista puede tardar más o menos en pasarse. Y así pasan los días, es marear la perdiz y quien paga el pato es una vez más, el cliente.

También ocurre que los clientes no están informados sobre la garantía de su móvil y con los tiempos que corren, si algo le falla, normalmente lo guardan y se buscan otro con tal de no tener que gastarse el dinero en reparaciones. Todos los móviles tienen una garantía de dos años y ahí está Tecnitel para asegurarse de que esto se cumple.

Tecnitel Iberia en QDQ Negocios Humanos 2José es un optimista y parece tener una paciencia bendita porque tiene mil anécdotas de clientes que vienen con el móvil que no carga y suele ser porque no lo han enchufado a la red o no funciona porque no le han puesto la tarjeta SIM. Para él este tipo de acontecimientos son los que le dan la chispa de humor al día.

Para José las grandes revoluciones han sido el bluetooth, el peso, las funciones, los tamaños, los software, las calidades de las imágenes y vídeos. Piensa que las redes sociales son el boom del boom, y él las utiliza con gran entusiasmo. El whatsapp es otra revolución, sobre todo por el ahorro económico que supone para cualquiera, en especial, los jóvenes.

Un modelo que él considera especial fue el Nokia 95, primero de 4 GB y luego 8 GB, es para él el mejor que ha sacado Nokia. Samsung como fabricante fabrica en mejor calidad. Las calidades se miden de manera tan sencilla como que no fallen. Y Samsung es el que menos falla. Al iphone le tiene un poco de manía por la incompatibilidad que tiene este con otro móviles como la transferencia de archivos por bluetooth que es imposible sin pasar por la plataforma de apple y por los problemas de cobertura que da.

Tecnitel Iberia Negocios Humanos 4

A José a parte de las telecomunicaciones, le gusta la naturaleza tanto es, que para él es fundamental el reciclaje del móvil. Él siempre envía información a todos los proveedores, sobre la importancia de reciclar el móvil, por un lado la batería y por el otro la placa. Son sumamente contaminantes. Llevan 2 años dando servicio de recogida de móviles para asegurarse de que no acabe en el lugar equivocado, puede perder más tiempo pero apuesta por ello porque le da dolor ver un móvil en la basura. En la tienda tiene 2 puntos de reciclaje (a parte de los de papel y envases). “No hay mentalidad de reciclaje, la va habiendo más” pero José considera que estamos dejando el mundo fino. “Al final es lo de siempre, una falta de educación”.

Tecnitel es un tesoro repleto de joyas: José y su equipo profesional, y su enooooorme colección de clásicos. Tecnitel es sin duda, un excelente hospital para móviles.

Tecnitel Iberia está en: Av. Regne de València, 6846005 Valencia (España)
Teléfono: 96 333 45 38 | Mapa de localización |Contacta | Llama gratis
Conoce su página web en QDQ: http://www.telefonia-movil-valencia.com/

Deja tu comentario en “Opinión De Tecnitel Iberia Sobre QDQ media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *